Google+ RUTA VETONA, los 100 de Béjar: Ruta Vetona - Los 100Km de Béjar. A una semana del cierre de inscripciones la organización ultima los detalles de una de las mejores pruebas de ultra-fondo del País.

MARQUESINA

Lo Último

martes, 3 de junio de 2014

Ruta Vetona - Los 100Km de Béjar. A una semana del cierre de inscripciones la organización ultima los detalles de una de las mejores pruebas de ultra-fondo del País.



Las mejoras en la señalización hacen de la ruta vetona2014 una prueba mucho más accesible para las bicicletas

Los participantes pueden optar este año por realizar la prueba bajo la modalidad de Duatlon.

Miguel Heras, el campeón de España de Ultra-Trail  participará e intentará  mejorar la marca del año pasado

Inmersos en plena fiebre  del running cientos de participantes venidos de toda España, amantes del running, del ultrafondo , de la bicicleta de montaña y, este año por primera vez, del Duatlon, ya se han decidido a encarar el desafío de correr esta dura pero bella prueba deportiva. La Ruta Vetona se ha convertido tras el éxito de su primera edición en un desafío alcance de corredores  iniciados en las pruebas de fondo y este año como aliciente para los amantes del Duatlon.

Pero los rezagados aún disponen de tiempo, pues las inscripciones no se cerrarán hasta el próximo 7 de junio, fecha elegida por la organización con margen suficiente para poder ultimar la infinidad de detalles que conlleva la impresionante  logística de esta prueba. No en vano, con tan poco tiempo de historia la prueba que discurre por uno de los parajes más bellos de la zona centro penínsular aspira a convertirse enreferente nacional en las pruebas de ultrafondo.

En este sentido  cabe destacar y confirmar la participación del campeón de España de Ultra Trail, Miguel Heras, que recientemente se hacía con el máximo título nacional de la larga distancia por montaña. La prueba que el año pasado superó en poco más de 9 horas le servirá de preparación de la Western States 100 de 161Km y casi 6.000 de desnivel que le llevará a Estados Unidos.


MEJORAS EN EL CIRCUITO
Este año los tramos presentan mejoras sustanciales que hacen del recorrido de la Ruta Vetona mucho más “ciclable”, accesible para las biciletas.
Para la presente edición la organización  mejorará sustancialmente la señalización, con más indicadores de dirección, compatibles con el respeto al medio ambiente. Mejora la señalización diurna y la nocturna, con reflectantes a lo largo del recorrido. Lo que permitirá la perfecta orientación nocturna de los participantes.

A pesar de haber sido uno de los aspectos más elogiados de la primera edición, la organización  ha introducido mejoras en los avituallamientos. Tanto en el avituallamiento fijo, en la ciudad de Béjar, nexo en común de los 3 tramos que componen la prueba, como el avituallamiento en todos los puntos del recorrido. Los participantes estarán controlados y avituallados a lo largo de todo el recorrido.


BOLSA DEL CORREDOR
La participación en la prueba lleva consigo la obtención de una bolsa de corredor que contendrá además de más avituallamiento, una camiseta conmemorativa y por primera vez “Original Buff”, prenda imprescindible para corredores y ciclistas.

Los corredores que concluyan la prueba obtendrán el trofeo que les acreditará haber concluido los 100 kilómetros del recorrido y participarán en el sorteo de importantes regalos donados por los patrocinadores de la prueba.

Recordamos que La Ruta Vetona “los 100 de Béjar” está organizada por el Ayto. de Béjar – Concejalía de deportes, El grupo Bejarano de Montaña, Los montañeros Sierra de Béjar, El club Candelariense de Montaña y la Diputación Provincial de Salamanca.
Además cuanta con la colaboración y patrocinio de:
Original Buff,Trek, Coca Cola,Powerade, www.rm2imagen.com, Frutas Antonio Hernández, En forma deportes, Deportes Cervunal, Bicicletas Cubino, Ciclox, Fiatc seguros, Santiveri, La rustica y Chiringuito La calleja.


Los participantes en la prueba podrán obtener importantes descuentos en los establecimientos hosteleros de la zona: