Google+ RUTA VETONA, los 100 de Béjar: Artículo de OrycronSport

MARQUESINA

Lo Último

jueves, 27 de junio de 2013

Artículo de OrycronSport

Sabado, 03 Noviembre 2012 20:06

I Ruta Vetona, "Los 100 de Béjar"


Los días 22 y 23 de Junio, se llevó a cabo la I Ruta Vetona “los 100 de Béjar”, tanto en la modalidad de Ultrafondo como de MTB.
Esta 1ª edición tuvo gran aceptación entre participantes venidos de distintos puntos de la geografía nacional e internacional, y también por el público Bejarano, que arropó a todos los participantes, y especialmente a los suyos.
La prueba transcurrió con la normalidad que suele ser habitual en este tipo de carreras, teniendo en cuenta que hubo varias caídas de algunos atletas, con lesiones varias.
La organización diseñó un trazado duro y bonito a la vez, en el que los participantes pudieron disfrutar del paisaje de la Sierra Bejarana. Fueron 100km divididos en tres circuitos, cuya salida y llegada de cada uno de ellos, fue siempre la Plaza de Santa Teresa, en el centro de la ciudad textil.
La salida para los participantes de la MTB fue a las 9.00 de la mañana, dándose la misma para los participantes de la modalidad de ultrafondo, 30 minutos más tarde.
A pesar de no ser una prueba de carácter competitivo, el 1º en llegar a meta en la prueba de MTB fue el ciclista local David López Gómez con 6.02.03, y el 1º en hacer lo propio en la prueba de Ultrafondo, fue el atleta también local Miguel Ángel Heras con 9.00.29.
Todos los participantes disponían de 24h para completar los 100km (a excepción de los participante de MTB que disponían de 14h), realizando el último participante entrado en meta un tiempo de 22.06.13.
Fueron 112 los llegados a meta en la Modalidad de MTB y 32 en la Modalidad de Ultrafondo, habiendo numerosos abandonos en ambas modalidades, en parte también, debido al sol de justicia y a las altas temperaturas presente durante toda la jornada.
Destacar también la organización por parte del Excmo. Ayuntamiento de Béjar, el Club Deportivo Grupo Bejarano de Montaña, el Club Deportivo Montañeros “Sierra de Béjar” y el Club Deportivo Grupo Candelariense de Montaña, contando con la colaboración del Club Deportivo “El Trampal”, así como, de la Excma. Diputación de Salamanca, de esta 1ª edición de la Ruta Vetona, cuya tarea no fue nada fácil.
FOTOGRAFÍAS DE LA CARRERA (pinchar en el link):
ULTIMA MODIFICACION EL JUEVES, 13 JUNIO 2013 14:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario